espaciomujer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El abejorro no puede volar por su tamaño y su cuerpo... Sólo que él no lo sabe.

Ir abajo

El abejorro no puede volar por su tamaño y su cuerpo... Sólo que él no lo sabe. Empty El abejorro no puede volar por su tamaño y su cuerpo... Sólo que él no lo sabe.

Mensaje por Luna Dom Mayo 26, 2013 5:36 pm

En un conocido programa de TV se trataba un día sobre el vuelo de los insectos y lo que pueden enseñarle al hombre respecto de la aerodinámica. Se mostraba allí el delicado vuelo de la mariposa, el sofisticado vuelo de la mosca, el torpe volar de los escarabajos, el rítmico vuelo de la abeja y el "imposible" vuelo del abejorro.

Un ingeniero mecánico especialista en aerodinámica decía que era imposible, desde el punto de vista de la estructura corporal del abejorro, que éste pudiera volar, ya que tiene una masa corporal demasiado grande para ser soportada por alas tan diminutas. "Con esas proporciones es imposible que ese bicho pueda volar" -decía.

Según dicho ingeniero, habría que hacerle unas correcciones en su diseño estructural para que siquiera pueda sostenerse en el aire por unos cuantos segundos, tal como reducir su abdomen en un 40% de su tamaño, agrandar sus alas en un 100% y quitarle la vellosidad que lo caracteriza, para que no oponga resistencia al aire.

Aún con estos cambios -decía el especialista- será un volador muy torpe y no podrá sostenerse durante mucho tiempo en el aire.

Sin embargo, mientras el técnico se esforzaba por demostrar la imposibilidad del vuelo del abejorro, allí estaba este insecto negro, desproporcionado y peludo, volando plácidamente contra todas las leyes aerodinámicas, libando despreocupado el néctar de una flor...

Muchas veces nos dijeron que no éramos capaces de hacer algo, que eramos demasiado tontos, que eso que yo tanto quería no era para mí; y muchas veces nos quedamos haciendo caso a lo que los demás dicen y tomamos sus palabras como verdades absolutas, sumiéndonos en un estado de depresión, donde nos sentimos tan convencidos que lo que los demás han dicho que ni siqueira lo intentamos; y cuando sí lo hacemos y las cosas salen mal, "comprobamos" que lo que los otros decían era verdad: "yo no puedo", "yo no nací para esto"; creándonos insatisfacción y alimentando nuestra baja autoestima cada día.

Tomemos el ejemplo del abejorro, él no esuchó a lo que decían los científicos, sólo lo intentó y, con voluntad y esfuerzo, lo logró. Así tropecemos y caigamos, hay que levantarnos e iniciar de nuevo. El fracaso no es caer, el fracaso es no intentarlo. Haz como el abejorro, toma de ejemplo su voluntad y su constancia, y más pronto de lo que te imaginas, verás los resultados.
Luna
Luna
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2013

https://ellamundosociedad.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.